Normas y Requisitos del Maestro

  1. Ser un creyente en Cristo bautizado.
  2. Hacer tiempo diariamente para estar con el Señor a través del estudio de su Palabra y de la oración.
  3. Reflejar ante el Señor y el prójimo madurez espiritual y llenura del Espíritu Santo.
  4. Aprovechar las oportunidades para congregarse con la iglesia; ya sea en los servicios entre semana, en la reuniones de grupo, o los domingos que no tenemos privilegio asignado.
  5. Tomar el cargo de maestro(a) de Escuela Dominical como un privilegio y un compromiso con el Señor y hacia su iglesia con una actitud de servicio (Mateo 20:26, 23:11).
  6. Si participa en otro ministerio, éste no debe interferir con sus privilegios en Escuela Dominical.
  7. Tener una actitud de respeto, diálogo y colaboración hacia los alumnos, compañeros maestros, padres y la iglesia en general.
  8. Evitar los chismes y murmuraciones (Proverbios 20:19);  las retroalimentaciones, sugerencias o comentarios deben hacerse directamente a la Coordinación de Escuela Dominical para guardar la unidad y la paz en el grupo.
  9. Ante los conflictos en las relaciones interpersonales seguir los principios bíblicos (Mateo 5:23-24, 18:15-17).
  10. Prometer al Señor hacer el estudio y preparar anticipadamente las lecciones bíblicas a impartirse cada domingo.
  11. Cumplir fielmente con el horario docente desde la entrada puntual. La hora de entrada a las aulas es de 8:30 a 8:45 a.m. para esperar la llegada de sus alumnos, para dedicar un tiempo a la oración con los que estén presentes, para preparar su aula y material didáctico, etc.
  12. Hacer las clases amenas, dinámicas, creativas y participativas. Incluir tiempo de oración, cantos, ofrenda, lección, memorización bíblica y convivencia.
  13. Enviar al finalizar la clase un mensaje en el chat de grado informando sobre la lección del día, para mantener una comunicación constante con los padres.
  14. Guardar el decoro en su presentación física dentro y fuera de la iglesia. El uniforme para las mujeres consta de vestido azul o falda azul y camisa polo corinta. Para los hombres, pantalón de vestir o jeans azul y camisa polo corinta. Todas las prendas del uniforme y vestimenta en general deberán cumplirán con las normas ya establecidas en nuestra iglesia (largo de vestido o falda abajo de la rodilla, vestido o blusa sin escote ni de tirantes).
  15. Cooperar a favor del orden en las aulas, mantenimiento del edificio, uso correcto de los baños, cuidado del mobiliario, material didáctico y cuidado del uso de la energía eléctrica. También, velar porque los alumnos no bajen las gradas corriendo, ni manchen las paredes con sus manos, dedos y pies.
  16. Estar conscientes de que ni el aula ni el mobiliario son de pertenencia particular. La Junta Directiva o la Coordinación de Escuela Dominical pueden reasignar aulas, mobiliario o usar las instalaciones para otros alumnos en algún momento si es necesario.
  17. Solicitar autorización temprana a la Coordinación de Escuela Dominical de un permiso por ausencia razonable.
  18. Las sesiones ordinarias de maestros están programadas bimensualmente de 7:50 a 8:50 a.m. el segundo domingo del mes. Además, se organizarán sesiones extraordinarias según se requiera. Es necesaria la asistencia puntual a todas las sesiones.
  19. Se sugiere participar en el privilegio de ofrendar mensualmente para la obra del Señor en Escuela Dominical. Con la ofrenda de maestros generosos se han realizado inversiones tales como compra de mobiliario, material didáctico, decoraciones y celebraciones especiales.
Scroll al inicio